viernes, 14 de marzo de 2008

Tribunal agrario de Yaracuy dictó medida ilegal de desalojo contra campesinos

Los campesinos desalojados ilegalmente,
a las puertas del fundo

________________________



Colectivo Tierra Nuestra - Movimiento Campesino Jirajara

Nuevamente los campesinos yaracuyanos han sido objeto de agresiones judiciales por parte de los tribunales agrarios, que según parece, fueron instancias creadas para revocar las medidas de rescate de tierras, acordadas por el INTI en tierras bajo diferentes formas de latifundio.
La juez de Primera Instancia en lo Agrario, Linda Lugo Marcano, acompañada de los terratenientes Sergio y Armando Di Battista, se presentó en la mañana del miércoles 12 de marzo del presente año, al Fundo santa Teresa-Guarataro para ejecutar una medida de desalojo en contra de los campesinos de la Cooperativa de Integración “Santa Teresa Rumbo Al socialismo”, quienes son los legítimos ocupantes de dicho Fundo, que vale la pena mencionar, son tierras propiedad del INTI, usurpadas e ilegalmente adquiridas por la familia Di Battista.
Los Di Battista, desde 1.999 han agredido a los campesinos de Santa Teresa y han concretado sus amenazas en varias oportunidades. El 29 de noviembre de 2.000 hirieron en la pierna derecha, con un arma de fuego, a la campesina Omaira Mercedes Ramos, esposa del dirigente campesino Leongino Pérez, presidente de la cooperativa “Reflejo de la Luz”. En noviembre de 2.006 golpearon salvajemente al campesino Agapito Castillo, quien presentó politraumatismos generalizados y deformación del rostro. Ambas agresiones han quedado impunes hasta la fecha.
El 22 de febrero de 2.007 el Fiscal 4to del Ministerio Público, Omar González, amigo personal de los Di Battista, y la jueza Leydi Pacheco, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional, allanan el Fundo y detienen arbitrariamente al campesino Andrés Pérez, quien en ese momento se encontraba desarrollando labores agrícolas del Plan de Siembra, acusándolo del delito falso de invasión a la propiedad privada. Actualmente Andrés Pérez, junto a ocho campesinos, están sometidos injustamente a un Régimen de Presentación ante los tribunales penales por esa imputación infundada.
Los campesinos del Fundo Santa Teresa-Guarataro están protegidos por una Medida Cautelar de Aseguramiento y por un Auto de Apertura para la Declaratoria de Permanencia sobre más de 400 hectáreas ociosas, dictados por el INTI, cuya propiedad de las tierras en cuestión le permite tales acciones jurídicas. Sin embargo, la jueza Lugo, pasando por encima de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, ejecutó una medida judicial a favor de los terratenientes, que vulnera los derechos de los campesinos y afecta la producción de alimentos en el Estado.
El presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, hizo presencia en el fundo durante la tarde del jueves 13 de marzo de 2.008, dejando claro que las tierras en conflicto son propiedad del INTI, que están infrautilizadas y que, en ese sentido, usando el derecho que le asiste, establecerá de inmediato las acciones técnico-jurídicas que ratifiquen las medidas de rescate de tierras a favor de los campesinos ocupantes.Al finalizar esta nota, el dirigente campesino Joel Pineda, informó que los terratenientes Di Battista, que permanecen dentro del Fundo, le prendieron fuego a 16 hectáreas de frijol y 6 hectáreas de auyama que fueron sembradas por los campesinos.

jueves, 13 de marzo de 2008

YO SOY CORRUPTA PORQUE EL MUNDO ME HIZO ASÍ...

YO SOY CORRUPTA PORQUE EL MUNDO ME HIZO ASÍ...

La letra de la canción realmente habla de una chica rebelde a la que el mundo hizo así; pero en estos tiempos que corren, ser rebelde es una raya. Mejor ser corrupta, no sólo para salir en la tele y demás empresas de comunicación, sino para que unánimemente, dos o tres carajos decidan por miles que esta revolución no se cala “tazconadas de ningún peón del imperio”. Si usted decide no pararle bolas a los lacayos del imperialismo que andan por allí diciendo que SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, que NO HAY PUEBLO VENCIDO (ni vendido); que VIVA LA MISION BOVES y otras provocaciones por el estilo será, no sólo felicitado sino tal vez hasta ascendido. Pero estos compañeritos que se empeñan en figurar en eso que mientan la derecha endógena y que amenaza con comerse a dentelladas la esperanza de los descalzos que sí creen en este proceso, deben cumplir con ciertos requisitos. Por esto, desde esta página, queremos hacer un aporte al “perfil del candidato a come-esperanzas del pueblo:

Premio al que doble el pescuezo. Creado para funcionarios que, como Cilia Flores y Darío Vivas ni pían cuando les sacan la lista de todos los familiares que tienen trabajando en la Asamblea Nacional. Imaginamos, los que estamos fuera de la escena de ese teatro, que muchos “méritos” deben acumular primos, sobrinos, demás familiares y amigos de estos abnegados funcionarios. O que deben estar “ungidos” por la sobredosis revolucionaria de éstos.

Premio a la incompetencia: Salen funcionarios (Ministros y demás hierbas) de cargos donde pusieron la gran cagada e inmediatamente, sin pasar por home, les dan posiciones mejores en el juego. Erika Farías, David Cabello, el hermano de Dios-dando y recibiendo, Carrizales; el stripper Otaiza y demás; porque si algo tiene este gobierno es que no desampara a su gente. Los botan de un lado y los recogen en otro, sin que antes aclaren dudas y acusaciones de raspa ollas y otras menudencias que producen piquiña en mal pensados como yo.Premio al oídos sordos: Chávez le exige públicamente a unos carajos que renuncien porque su incompetencia es demasiado obvia. Estos aplauden a rabiar porque saben que si no tienen inasistencias los domingos en Aló Presidente probablemente conserven el carguito de Ministros, Vice Ministros o Directores de algo.

Premio a la mujer de… Hay señoras, por decir lo más, cuyo único mérito es ser la mujer de fulano y llegan a desempeñar cargos como el Ministerio del Ambiente. Ay, pobrecita naturaleza, aguas, ríos, flora, fauna y hasta nosotros. Que Dios nos coja confesados porque las pobres no saben ni siquiera que el ambiente al que ellas representan no es que viene en unas laticas que producen buen olor.

Premio a los matones de la IV República. Ahora los llaman héroes de la revolución. Atrás, muy atrás, quedaron los asesinatos de Cantaura, Yumare, El Amparo, Las Garcitas, Caño Colorado. Atrás las torturas y torturados del sacudón; atrás las desapariciones. Ahora, en un borrón y cuenta nueva, si usted tiene un currículum que retrate que formó parte de alguna de estas bagatelas, prepárese porque lo menos que le espera es un flamante (por dos veces) Ministerio de Relaciones Interiores (porque usted nunca dejará de ser sapo).

Premio a la mejor página Web. En este renglón compiten varias instituciones, pero se lleva el premio, sin lugar a dudas, la de ONIDEX, cuyos ocultos funcionarios aseguran que fue creada para evitar la corrupción y el matraqueo, sin que hasta la fecha esta humilde mortal conozca a una sola persona que haya sacado el pasaporte sin pasar por los caminos verdes construidos y laboriosamente regados por los mismos empleados de esta excelsa solución.

Premio a los coños de su madre que se roban la plata de la comida de los carajitos. Hasta la fecha, y sabiendo que hay militares (otra vez) que despellejan el erario público, no de casas, carreteras, núcleos de desarrollo endógeno y etc., sino de comedores escolares y, en consecuencia, de la papa de los chamos, ni se castiga al ladrón ni aparece la papa. En Lara, las clases comenzaron sin comida; ya vamos por la mitad del año y la misma parece un pollo de Mercal. Se sabe que existe pero nadie la encuentra.Premio a los administradores, Presidentes o cualquier otra vaina de Mercal. Estos abnegados funcionarios han logrado educar a la gente para que no se colee, para que ponga cara de buen ciudadano y se la cale cuando le dicen, se pueden ir porque la leche y el pollo se acabaron. Ha sido tan buena la labor de nuestros queridos mercaleros que nunca nadie ha propuesto darles un 27F para tomar lo que les niegan.

Premios hay muchos. Si nos planteáramos un concurso seguramente el concurso colapsaría. Lamentablemente los humanoides somos malagradecidos. Ante la grandísima arrechera que nos produce que ocurran cosas que no deberían, olvidamos que ya casi está listo el tren Caracas-Barquisimeto, que tenemos un majestuoso puente sobre el Orinoco, que podemos arrecharnos sin que nos maten o nos apresen. Eso si, podemos arrecharnos si no estamos en el PSUV porque allí sí que nos cogen de los Cabellos y nos mandan bien largo al carajo.

¿Será verdad que el Presidente Chávez desconoce que la revolución no es tan bonita? ¿No le parece que el deber de todo revolucionario es hacer la revolución y que ésta pasa por denunciar a los corruptos e incapaces así nos corten la cabeza? ¿Por qué nuestro querido Presidente no se sienta con Luis Tascón, soñador y revolucionario con muchos años de militancia, antes de llevarlo a la guillotina? Camarada Presidente, usted conoce las causas del sacudón y ya somos muchos los que nos estamos arrechando de tanta basura a su alrededor.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
Ana T. Gómez F. (La guara)
(Aspirante a Militante de la Misión Boves)
itza97yahoo.com

jueves, 6 de marzo de 2008

¿Y lo importante?

Se repite la historia y la nefasta máxima resuena nuevamente: Lo urgente supera lo importante. Y es que el problema presentado en la frontera es ciertamente urgente. Pero ¿no se sabía que eso podía pasar? ¿hasta cuándo seguir siendo reactivos? Si el enemigo fundamental de este proceso son los gringos, si los gringos tienen un bastión en tierras colombianas, si es uribe un becerrito de bush, si sabemos que ese patiquín prestaría y de hecho lo hace, el territorio colombiano para invadirnos y jodernos, no ameritaba realizar ése movimiento desde tiempo ha? No deberían estar apostados esos diez batallones en la frontera desde y hasta siempre, para no tener que andar corriendo a la hora del té?
Seguro estoy que cuando las aguas retomen un poco de calma, vendrá el relanzamiento de la Reserva militar, ya lo veremos.
Por otro lado, y con la misma idea inicial, me permito recordarles que estos son los momentos ideales para que las ratas invadan la casa. Nadie está pendiente de nada que no sea el problema con los colombianos; unos para saber en qué momento deben salir volados y para dónde; otros, para invadir espacios y tomar posiciones mientras todos miran para el lado contrario; aquellos, le tienen la vista puesta al fajo de billetes, al robusto cheque, para al menor aspaviento de guerra ¡zas! desaparecer tanto los billetes como el cheque y, los menos, en pie de lucha para defender lo que haya que defender.
De los que tienen las maletas preparadas, no vale la pena conversar. De los rateros y pillastres tampoco (por los momentos, digo), esos han de morir en la cañería con un montón de billetes atorados en la garganta. De los invasores, la experiencia dice que terminan abollados al cabo de unos pocos meses de no saber qué hacer (aunque no debemos desestimar los daños causados en tan poco tiempo).
De quienes sí deberíamos decir alguito es de los que se están apoderando del proceso revolucionario, de las instancias de poder y de gobierno, con el cuento medio chimbo ése del famoso partido unido y socialista. Nuevamente, nos meterán gato por conejo. Y lo peor de todo es que no se trata de un gato gordo y cuidado, un gato de quinta, pues, como quien dice. Es un gato flaco, llagoso y a punto de morirse de mengua y olvido que a algún fulano se lo ocurrió la brillante idea de metérnoslo de contrabando.
No importa, hemos de seguir…

miércoles, 5 de marzo de 2008

Frente a la insolencia colombiano-estadounidense, y frente a la actitud de sus voceros en Venezuela: Misión Boves en situación de Alerta

Comunicado público número 2.
  • Misión Boves condena el ataque artero de las fuerzas militares del Estado colombiano contra un grupo de seres humanos en territorio de la República de Ecuador. Este ataque revela: 1) el increíble pero evidente interés del Gobierno de Colombia por que se interrumpan las sucesivas liberaciones de rehenes en poder de las FARC. 2) El padrinazgo que sobre sus acciones criminales mantiene el Gobierno de Estados Unidos. 3) El empeño de Colombia en criminalizar a países vecinos suyos, los cuales han iniciado procesos de liberación política y económica, o al menos ensayos de distanciamiento de la hegemonía que los ha sojuzgado durante siglos. 4) Que Colombia está siendo utilizada por Estados Unidos como cabeza de playa para tratar de socavar la estabilidad de los pueblos, países y Gobiernos que han decidido mayoritariamente ensayar formas de organización distintas al capitalismo y a las formas colonialistas de sujeción al poder hegemónico mundial.
  • Consideramos inadmisibles, ridículas y falsas las versiones según las cuales en una computadora hallada, según el Gobierno de Colombia, en el lugar de la masacre (Putumayo, Ecuador), y en otras dos que están por encenderse, se encuentran las pruebas que demuestran una alianza de los Gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC para derrocar al presidente Uribe.
  • Encontramos asimismo repudiable, asquerosa, digna de castigo y susceptible de denuncia penal por traición a la patria, la actitud de la derecha venezolana evidenciada en su uso de sus medios de información, que ante la posibilidad o inminencia de un ataque armado ya tomaron posición a favor del enemigo. En Venezuela existe plena libertad de expresión y hay suficientes razones (políticas, éticas y de adecuación pragmática al escenario de guerra sucia) para que el Gobierno venezolano mantenga en vigencia esa situación. Sin embargo, alertamos a las expresiones del Poder Popular organizado, al pueblo en general y a los organismos competentes para que, en caso de recrudecimiento de la ofensiva colombiano-estadounidense contra Venezuela, tome medidas legales o de cualquier otra naturaleza para que los enemigos de nuestro país no tengan libre y abierta vocería en nuestro territorio, como la tienen hasta ahora. La libre expresión de ideas es un valor universal que debe ser defendido y preservado en cualquier situación, pero cuando las herramientas de la información son utilizadas como armas en beneficio de entes extranjeros cuyo fin es acabar con la paz en nuestro país; cuando el uso irresponsable, criminal y abyecto de los medios de información amenaza con socavar la soberanía nacional; desmoralizar a los venezolanos haciéndoles creer que el extranjero tiene razón en todo y que lo venezolano es indigno y corrupto; con destruir infraestructura vital para nuestro desenvolvimiento como conglomerado humano; con impeler a nuestros enemigos a destruir masivamente vidas humanas, lo éticamente correcto es sacarlos de circulación. Evitar la difusión y propagación de sus mensajes.
  • Por lo antes enumerado, el Colectivo Misión Boves se mantiene en situación de Alerta. Conservamos nuestra condición principista de colectivo libertario sin jefaturas o autoridades formales que nos capitaneen. Sin embargo, en momentos en que está en juego la sobrevivencia de lo venezolano, y del proyecto de país (llamado “bolivariano”) que ha servido como caldo de cultivo para muchas iniciativas nobles y revolucionarias, asumimos como norte en las actuales circunstancias las decisiones actuales y eventuales del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Consideramos sus directrices como ejes básicos para nuestra propia acción, en la actual situación y también si ésta u otra degenera en otras situaciones de mayor gravedad.

martes, 4 de marzo de 2008

Ya para aquel entonces

"Este es un pueblo que da batalla sin tener armas, que triunfa con los reveses, que en los desastres se organiza, que el terror lo exalta, que la clemencia fingida o real lo indigna, con quien no hay medio ni esperanza que tuerza o adultere su propósito, porque no cree, porque no quiere, porque no se presta a nada que no sea el triunfo de la revolución tal como él la quiere: absoluta y radical."
                  Juan Crisóstomo Falcón. Proclama fechada en Agua Clara, 1861