viernes, 8 de mayo de 2009

MANIFIESTO DEL COLECTIVO GENERADOR DEL TRIBUNAL POPULAR (PAPEL DE TRABAJO)

1.-Este Tribunal Popular nace por mandato de dos asambleas de ciudadanos y ciudadanas: la primera, realizada el 06 de marzo de 2.009 en Caracas, denominada “Asamblea de Campesinos y Campesinas y de los Movimientos Sociales contra el Sicariato y la Impunidad”; y la segunda, denominada “Encuentro Nacional Revolucionario por la Vida y los Derechos Humanos” realizada en Barquisimeto los días 1, 2 y 3 de mayo de 2.009.

2.- Este Tribunal Popular es expresión y construcción del pueblo oprimido. Entendemos por pueblo oprimido el conglomerado humano sometido históricamente a explotación, segregación y exterminio, y cuyo sacrificio le ha servido a las clases dominantes para su confort y para la construcción de una sociedad que privilegia a los ricos y poderosos.

3.- Su jurisdicción es la República Bolivariana de Venezuela pero su compromiso de acción solidaria es con todos los pueblos oprimidos del mundo.

4.- Declaramos como objetivos puntuales la denuncia y repudio de discriminación y agresión contra grupos e individuos de nuestro pueblo por motivos religiosos, racistas, de género, económicos, de discapacidad.

5.- Su conformación y estructura son legítimas porque son expresión del poder popular organizado. Y son legales, porque su espíritu y misión están fundamentados en los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución vigente.

6.- Acudimos al derecho alternativo y a sus legítimas manifestaciones, entre ellas la sanción moral contra sistemas, corporaciones e individuos incursos en crímenes, vejaciones y demás atentados contra la dignidad, la vida y los derechos del ser humano oprimido.

7.- Nos conformamos en Tribunal Popular porque en el sistema judicial ordinario y militar, sobreviven prácticas y postulados que le otorgan privilegios, ventajas y prerrogativas inaceptables a quienes acumulan dinero, poder y bienes.

8.- Este Tribunal asume entre sus funciones permanentes la masificación del conocimiento objetivo que evidencia el crimen planetario llamado Capitalismo. Nos declaramos difusores y denunciantes permanentes del sistema que convirtió en letra legal a la explotación, la acumulación de riquezas y la criminalización del ser humano pobre.

9.- El Tribunal Popular es un voluntariado de compatriotas comprometidos en la tarea de generar en todas las regiones del país manifestaciones locales del Tribunal. Este voluntariado no tiene por objeto la promoción individual o grupal con fines proselitistas o de aprovechamiento económico o político.

10.- Nuestra misión u objetivo como colectivo es la erradicación progresiva de las costumbres y hábitos impuestas por la sociedad de consumo para lo cual es preciso combatir sus manifestaciones específicas como la violencia criminal, el narcotráfico, la acumulación desmesurada de riquezas, bienes y potestades, el sicariato, el paramilitarismo, la corrupción en todas sus formas y variantes, incluyendo la explotación de seres humanos pobres.

11.- Este Tribunal se declara en campaña permanente por la formación de niños, niñas y adolescentes concientes, de mentalidad y actitudes resistentes a las tentaciones artificiales del capital.

Barquisimeto, 03 de Mayo de 2009

PROPUESTA A LA ASAMBLEA

Conformar colectivos o grupos generadores que le den continuidad a la creación del Tribunal en talleres o jornadas simultáneas en regiones (Central, Oriente, Occidente, frontera) el 04 y 05 de Julio del presente año:

a.) Estructura y funcionamiento del Tribunal Popular

b.) Especificación de su radio de acción, normas, medios de difusión

c.) Declarar a los participantes de esta Asamblea miembros originarios del Tribunal Popular en formación

No hay comentarios.: