domingo, 7 de febrero de 2010

Lucy de Díaz y José Díaz: dos campesinos asesinados más

El asesinato de dos consejeros comunales de Táchira, ocurrido el pasado 29 de enero, aún no está claro para el Frente Nacional Socialista de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, cuyo vocero, el diputado Braulio Álvarez, exige al Cicpc dar con los responsables.
Lucy de Díaz y José Díaz es el nombre de los asesinados. Ambos integraban el consejo comunal del sector La Terraza de Santa Margarita de San Antonio del Táchira. "Desde hace dos años liderizaban la lucha por el rescate de un lote de tierras cuyo supuesto dueño murió hace dos años", refirió el parlamentario Álvarez.
La pareja fue interceptada el pasado viernes 29 de enero en horas de la noche en la ocupación Juan Vicente Gómez. Luego sus cadáveres aparecieron el 1° de febrero con 5 y 6 disparos cada uno, describió el diputado Braulio Álvarez.
"Estamos exhortando a la subdelegación del Cicpc de San Antonio del Táchira, al comisario Rubén Rojas, que actúe con diligencia. Ya es hora de aplicar la justicia a la impunidad", señaló Álvarez.
Alrededor de 300 campesinos han sido asesinados por sicarios desde el año 2001, cuando entró en vigencia la Ley de Tierras, según cifras registradas por el Frente Campesino Ezequiel Zamora. Sospechan que son "mafias" de terratenientes quienes han contratado a sicarios provenientes de Colombia.

No hay comentarios.: