domingo, 7 de febrero de 2010

Martes 09 de febrero de 2010: Movilización campesina en Caracas

07 de febrero de 2010.- La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora ( Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Nacional Comunal Simon Bolívar, Centro de Estudios
Sociales Simón Rodríguez CEFES), ante los planes desestabilizadores por
parte del Imperio Norteamericano y la Oligarquía venezolana, que
utilizan a los estudiantes en el plan contrarrevolucionario como títeres
defensores de sus intereses capitalistas, para generar tensión en el país
y frenar la Revolución Socialista Bolivariana, hemos decidido declaramos
en movilización permanente para la defensa del proceso revolucionario.

En este sentido para el día Martes 09 de febrero de 2010, nos Movilizaremos
contra el Imperialismo, por la defensa del Comandante Chávez, Por la
Unidad Nacional y el Protagonismo Popular, Contra la Corrupción, El
Reformismo y el Burocratismo males que amenazan esta Revolución. Con dicha
actividad que culminará en vicepresidencia plantearemos al compañero
vicepresidente Elías Jaua que sea portavoz para un Encuentro del
Movimiento Social y Revolucionario del país, con el comandante Presidente
Hugo Chávez Frías, con el nuevo sujeto revolucionario parido al calor de
esta revolución (Móv. Campesinos, consejos comunales, comunas, consejos de
trabajadores, sindicatos, organizaciones de mujeres, organizaciones
indígenas, medios alternativos y otros) con su Líder de manera directa y
afinar estrategias para la defensa y profundización de la revolución
Bolivariana.
La Oligarquía apátrida, no podrá robarle los sueños a este pueblo que
exige profundizar este proceso revolucionario y que de manera coordinada
pueda salirle al paso a la contrarrevolución y se profundice también los
niveles organizativos para mayor efectividad en el combate, por la
construcción del poder popular y el socialismo.

¡CONTRA LA AGRESION IMPERIAL, CON Chávez UNIDAD NACIONAL Y MOVILIZACION
POPULAR!
¡EL PUEBLO A LA DEFENSA DE LA REVOLUCION!
¡NO ES TIEMPO DE RECULAR NI DE VIVIR DE LEYENDAS!
¡CON BOLIVAR Y ZAMORA DECIMOS:“TODO EL PODER PARA EL PUEBLO”¡
¡PATRIA, SOCIALISMO Ó MUERTE! ¡VENCEREMOS!

Lucy de Díaz y José Díaz: dos campesinos asesinados más

El asesinato de dos consejeros comunales de Táchira, ocurrido el pasado 29 de enero, aún no está claro para el Frente Nacional Socialista de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, cuyo vocero, el diputado Braulio Álvarez, exige al Cicpc dar con los responsables.
Lucy de Díaz y José Díaz es el nombre de los asesinados. Ambos integraban el consejo comunal del sector La Terraza de Santa Margarita de San Antonio del Táchira. "Desde hace dos años liderizaban la lucha por el rescate de un lote de tierras cuyo supuesto dueño murió hace dos años", refirió el parlamentario Álvarez.
La pareja fue interceptada el pasado viernes 29 de enero en horas de la noche en la ocupación Juan Vicente Gómez. Luego sus cadáveres aparecieron el 1° de febrero con 5 y 6 disparos cada uno, describió el diputado Braulio Álvarez.
"Estamos exhortando a la subdelegación del Cicpc de San Antonio del Táchira, al comisario Rubén Rojas, que actúe con diligencia. Ya es hora de aplicar la justicia a la impunidad", señaló Álvarez.
Alrededor de 300 campesinos han sido asesinados por sicarios desde el año 2001, cuando entró en vigencia la Ley de Tierras, según cifras registradas por el Frente Campesino Ezequiel Zamora. Sospechan que son "mafias" de terratenientes quienes han contratado a sicarios provenientes de Colombia.

jueves, 4 de febrero de 2010

Que no te impongan la ignorancia: ¡que viva el Ignorar!

Una cosa es padecer de ignorancia y otra muy distinta ejercer el Ignorar. La ignorancia la impone el poderoso que se cree dueño del "saber"; el Ignorar lo decidimos nosotros, y es una decisión rebelde y subversiva.
-oOo-
Uno de los peores insultos que nos tiene reservados el "saber" hegemónico es el que nos tacha de ignorantes. ¿Usted no fue a la universidad o no le dio la gana de amoldarse perrilmente a sus códigos? Entonces usted padece de una enfermedad horrible que es la ignorancia.
-oOo-
La ignorancia es una invención del saber burgués, por lo tanto le pertenece a los ricos, a las hegemonías culturales, económicas y políticas. ¿Con qué la enfrentamos? El Ignorar es una buena opción.
-oOo-
La ignorancia es una condición pasiva. El ignorante es un carajo a quien el Poder le encasquetó esa etiqueta en la frente: "Usted es un ignorante", le dijo, y el carajo bajó la cabeza y se quedó con esa ignorancia encima como una cruz.
El Ignorar es activo y rebelde. El Poder vino a encasquetarle etiquetas (ignorante, sucio, terrorista, maloliente) y el bicho se le alzó y le dijo: "Yo te ignoro, ignoro tus categorías, me saben a mierda y no acepto lo que me quieres imponer como saber".
-oOo-
La ignorancia es individual y te lleva al aislamiento y la depresión; el Ignorar es un acto de rebeldía colectivo y le provoca ira, temor y preocupación al "saber" burgués.
-oOo-
La ignorancia deja quieto lo que está quieto; el Ignorar lo cuestiona todo y está preparándose para demolerlo.
-oOo-
Que alguien padezca de ignorancia le provoca lástima, risa y si acaso algo de comprensión al que se cree sabio. Quien ejerce el Ignorar es temido por el "sabio" (lo sea de verdad o no). Quien padece ignorancia se gana el desprecio del enemigo; quien ejerce el Ignorar se gana su odio y su pavor.
-oOo-
La ignorancia es la condición y la actitud del compa deprimido porque no puede ser como el poderoso: el pobre que se cree o se siente fracasado porque no tendrá nunca ese título universitario o nobiliario, esa camioneta, ese apartamento, esos esclavos (él es uno de esos esclavos), ese yate, esa mujer con esas tetas o ese hombre con esa fortuna.
-oOo-
El Ignorar es la condición y la actitud del compa que decidió mearse en ese apartamento y cagarse en esa camioneta, y olvidarse de fortunas y tetas plásticas; decidió reconocer que nuestra imperfección, nuestra rabia y nuestra miseria son el punto de partida para otra sociedad.
Una sociedad donde usted no tiene que ir a la universidad para "ser alguien en la vida", porque todo el mundo es alguien en la vida desde que nace.
Una sociedad que debemos construir colectivamente, a partir de preguntas y no a partir del "saber" burgués.
-oOo-
Lo opuesto del saber es el Ignorar. Hay camaradas organizando, todavía a estas alturas de la historia humana, "Encuentros de saberes". La Revolución exige un Encuentro de Ignorares.