lunes, 5 de noviembre de 2007

Comunicado público Número 1: Ante el pronunciamiento del general Isaías Baduel

El día de hoy en horas del mediodía el ex ministro de la Defensa Isaías Raúl Baduel hizo un pronunciamiento público acerca de la Reforma Constitucional y su circunstancia.
La Misión Boves, expresión de movimientos e individuos libertarios, herederos de la Corriente Histórico Social y de las luchas más añejas contra la opresión de los poderosos; enfrentados como estamos a las muchas formas de fascismo que ha desarrollado la derecha en Venezuela, hace pública su posición al respecto.

  • 1) En Venezuela está en construcción un proyecto de país que conviene y dignifica a las amplias mayorías, tradicionalmente sometidas a vejación por poderes y hegemonías exclusivistas beneficiarias del capitalismo.
  • 2) En la actual coyuntura, signada por el inicio de un proceso refrendario y la activación de las fuerzas más reaccionarias del poder económico, con el fin de detener "por cualquier vía" el proyecto propuesto por el Gobierno Bolivariano, nuestro colectivo se declara en emergencia y expresa su adhesión a las fuerzas institucionales, informales e independientes; a los grupos y movimientos sociales organizados; a las fuerzas regulares y las emergentes, que respaldan al Gobierno Nacional y a su propuesta de profundización de los contenidos constitucionales.
  • 3) Muchos ciudadanos han anunciado su intención de "salir a la calle" con el fin de promover un clima de ingobernabilidad que los ayude mediáticamente a recibir ayuda del exterior. Informamos que lo que este colectivo considera EL ENEMIGO no son los ciudadanos civiles que están siendo utilizados con ese fin, sino la dirigencia que llama irresponsablemente a una rebelión, de la cual sólo participarán escondidos en sus laboratorios de guerra sucia.
  • 4) Nuestros objetivos en el corto y mediano plazo consistirán en unir esfuerzos con otros colectivos para que la consulta refrendaria del 2 de diciembre se lleve a efecto. A lo cual nos incorporaremos por cualquier vía y procedimiento a nuestro alcance.
  • 5) En el mismo orden de ideas, invitanos a los ciudadanos a que voten SI por los dos bloques de propuestas materia de la consulta.
  • 6) En el período que media entre esta fecha y el momento en que se realizará el referéndum; y luego, culminado dicho proceso, desarrollaremos y haremos público nuestra exhortación al Gobierno Nacional para que abra una discusión que apunte hacia:

  • A) La profundización del proceso revolucionario de manera tal que las estructuras gubernamentales vayan siendo sustituidas por otras más ágiles y despojadas del burocratismo de un régimen derrotado (el llamado "cuarta república") cuya demolición debe acelerarse.
  • B) La sinceración del señor Presidente acerca de la idoneidad del equipo que lo acompaña en funciones de Estado. Hacemos énfasis en el hecho de que el general que acaba de pronunciarse contra la continuación del proyecto bolivariano fue hasta hace escasas semanas el jefe operativo de las fuerzas regulares de la República.
  • 7) Invitamos a los grupos organizados y a la ciudadanía en general para que se movilice en defensa de la institucionalidad, pues a pesar de sus imperfecciones sólo a partir de la que existe es posible avanzar hacia estadios más nobles de democracia plena.