martes, 20 de noviembre de 2007

De cara a la Reforma, el Gobierno, la coyuntura y la derecha golpista

Luego de unas cuantas conversas en las cuales no faltaron la tensión ni la amargura, la Misión Boves y otros colectivos libertarios decidieron respaldar el Sí a la Reforma, basados en algunas premisas básicas:

1) El Gobierno Bolivariano es un Gobierno imperfecto, lleno de funcionarios de derecha (Chávez los ha llamado “nido de alacranes”; nosotros los hemos llamado hace rato “derecha endógena”), pero la consecución de los objetivos vitales del pueblo sólo es posible mediante el perfeccionamiento de este Gobierno, que nos ha hecho llegar a un punto crucial de nuestro desarrollo histórico, de nuestro avance irremediable hacia la democracia directa. Entregarle el control de las instituciones a la derecha significaría un retroceso histórico sangriento, imperdonable e innecesario.
2) En Venezuela está en movimiento un nuevo intento de desestabilización social y política con intenciones insurreccionales. De momento no es probable un alzamiento masivo de los sectores populares contra el Gobierno, pero la relativa calma política está amenazada por la vocación destructiva de una pequeña vanguardia fascista; por la manipulación de la figura y el empuje de los estudiantes con el objeto de generar el caos; por la propaganda que llama abiertamente al golpe de Estado a la Fuerza Armada.
3) La entrada de la sociedad venezolana en una etapa revolucionaria genuina (superando la actual etapa prerrevolucionaria) pasa por defender la permanencia en el control del Estado a un líder que, a pesar de sus desaciertos e inconsecuencias, ha demostrado ser un aliado el Poder Popular.

Alertamos sobre la probable entrada del país en una dinámica peligrosa y de convulsiones, ante la cual actuaremos de acuerdo con las características de los escenarios que estén planteados.

No hay comentarios.: