lunes, 11 de enero de 2010

Epatú: la rabia creadora del pueblo en clave de Hip Hop

Colectivo HipHopRevolución
colectivohhr@gmail.com

Todos el 16 de enero a la Zona Rental de Plaza Venezuela (Caracas)
_____________
Con la participación de mas de 150 activistas del movimiento HipHop a nivel nacional se pone en marcha el proyecto de Escuelas de Arte Urbano en Venezuela.

Por primera vez en Venezuela se abren 31 escuelas de hip hop ubicadas en 30 comunas de 17 estados del país. Su nombre, EPATU (Escuela popular para las artes y tradiciones urbanas). Proyecto conjunto entre el Colectivo HipHopRevolución y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, se enmarca dentro del plan integral de prevención comunal.

La meta es incentivar la participación de los jóvenes en la solución de las problemáticas de su comunidad, “Como una parte minúscula del pueblo, no asumimos nuestro movimiento como una forma de lucha aislada, reconocemos nuestros orígenes y nos sumamos a la construcción colectiva de nuestros barrios y comunidades por una sociedad plenamente justa” afirma parte de la declaración firmada en conjunto por facilitadores y activistas del movimiento HipHop venezolano.

Los jóvenes durante el trimestre no solo aprenderán Pintura, Baile, Rap y Producción Musical (los 4 elementos que conforman el hip hop) sino ademas, al culminar el taller deben diseñar un proyecto socioproductivo teniendo en cuenta las necesidades de la comuna y el diagnostico de la sala de batalla. Cada 3 meses serán 40 estudiantes, que generarán 4 proyectos socio productivos por escuela, al año serán 3600 estudiantes formados y mas de 500 proyectos socio productivos elaborados.

El evento de lanzamiento será este sábado 16 de enero en la Zona Rental de Plaza Venezuela, con la participación de los 150 facilitadores y activistas del país. A las 10 am se estará realizando la rueda de prensa con integrantes del Colectivo HipHopRevolución y representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

A las 11 am se inicia el evento que consta de:

Inauguración de las 31 escuelas de Arte Urbano a nivel nacional.

Exhibición de los 4 elementos. Esencias del movimiento HipHop.

Proyección de proyectos audiovisuales.

Homenaje a Ardilla

Gran Concierto.

EPATU, ¡Activate!

No hay comentarios.: