lunes, 12 de abril de 2010

La justicia yaracuyana volvió a asesinar a Nelson López

  • Nuevamente suspenden juicio contra asesinos del dirigente campesino

Desde el estado Yaracuy, los campesinos de esta región, pertenecientes al Movimiento Campesino Jirajara, denunciaron lo que han catalogado como una nueva maniobra judicial para retardar el juicio contra los autores materiales del asesinato del dirigente campesino Nelsón López, hecho ocurrido en el año 2009.

Joel Pineda, dirigente de Movimiento Campesino Jirajara informó "los campesinos nos hicimos presentes nuevamente en la sede del poder Judicial del estado Yaracuy para asistir a la continuación del juicio a estos asesinos, pero por quinta vez ha sido suspendido, alegando esta vez problemas estrictamente de orden jurídico.

Con esta demora jurídica los únicos beneficiados son los acusados y al autor intelectual Luis Galo, quien ya tiene orden de captura dictada por el Ministerio Público y sigue prófugo.

El dirigente campesino reiteró su llamado a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia TSJ y a la Fiscal General de la República para que se investigue esta situación. "El asesinato de Nelson López no puede quedar impune".

No hay comentarios.: