viernes, 4 de enero de 2008

La conversa y la coñiza que vienen: HACIA EL PLENO FUNDACIONAL DE LA MISIÓN BOVES


En la Misión Boves vamos a un pleno fundacional. Nos hemos contado y resulta que hasta el momento somos cerca de 80, incluidos acá los que se declararon parte de esta visión del mundo y los que en su discurso y su acción han demostrado que son de los nuestros aunque no lo saben todavía.

Se suponía que íbamos a reunirnos estos primeros días de enero, pero (¡una vez más!) nos ganó la dinámica "natural" del país: fiestas decembrinas, tensión nacional e internacional, incorporación a otras actividades afines (Psuv y demás). Para el 12 está pautada una reunión candela de los movimientos sociales en Caracas, una especie de Asamblea Caraqueña del Poder Popular. Ignoramos en qué punto está la organización de esta actividad, pero estamos listos para entrompar en ella.

De cara a nuestro pleno, hemos discutido de manera dispersa e inorgánica (o desorganizada) el objetivo de ese encuentro y retazos de la metodología. Abajo, el resumen de esas propuestas.

___________________
  • I.- Lugar y fecha del Pleno:
Por definir.

  • II.- Participantes:
Quienes reciban invitación expresa.

  • III.- Línea general:
Fundación del equipo, movimiento o partido alterno (no convencional) de cuadros Misión Boves. Este Pleno Fundacional decidirá cuestiones que van desde los Objetivos, Principios, formas y modalidades de la acción social y política, hasta la denominación misma del colectivo.

  • IV.- Metodología:
Taller Invedecor (Investigación, Educación, Comunicación y Organización).
Mesas de trabajo que abordarán sucesivamente todas las temáticas, y redactarán propuestas y conclusiones rumbo a una Plenaria), que discutirá y votará lo propuesto por las mesas.
  • V.- Referentes históricos:
*Venezuela, 1813-1814;
*Guerra Federal;
*Luchas populares y desarrollo del Proceso Histórico (viaje de la humanidad hacia la democracia plena o directa) en el siglo XX;
*Corriente Histórico-Social;
*Gobierno Bolivariano.

  • VI.- El escenario actual:
*Derecha Endógena, burocratismo y corrupción.
*El Gobierno de Chávez y la "Triple R": ¿qué es preciso rectificar, revisar y reimpulsar?
*Poder Popular. ¿Para qué sirve? ¿Para garantizarles al Gobierno y al Estado un clima ideal para su (mal)funcionamiento o para serles implacable en la denuncia, la contraloría y la acción justiciera? ¿Qué hacer como colectivo y qué proponerles a los demás grupos organizados rumbo a la definición y movilización del Poder Popular?
*Nuestramérica: ¿Nos integramos o nos aislamos?
*Comunicación y medios.
*2008, año electoral: ¿observamos, colaboramos, subvertimos o participamos?

2 comentarios:

elsoberanomanda dijo...

Pana, creo, no, estoy seguro que escuché ayer a Alí Verenzuela decir que la vaina es pa'l 19 de enero, con las incógnitas iguales.
Esto que dices en el texto:
"De cara a nuestro pleno, hemos discutido..." y otra pieza sobre "nos hemos contado..." es la primera manifestación de un absceso excluyente del que espero esté libre esa convocatoria, a la que asistirán "... quienes reciban invitación expresa" (¡Guau!).
Entonces, pregunto: ¿Quepo ahí?
Porque el asunto me llama la atención que jode, y será la oportunidad de hacer un ejercicio de diseño de reforma popular más popular.
Franco Munini.

Misión Boves dijo...

La gente del Frente Sur (Verenzuela y los suyos) tienen prevista una Asamblea con movimientos de Caracas para el domingo 13, y una nacional para el 19, ambas son convocatorias abiertas y el temario es candela: Gobiernos Comunales, Milicias Populares, Tribunales del Pueblo. Es la verga más audaz que hemos oído que se invita a discutir abiertamente, en los últimos años. En Aporrea han publicado los correos de esa gente, y el teléfono de Verenzuela.

Nos referimos a "nuestro pleno" hablando de otra actividad. Es el acto fundacional del colectivo Misión Boves, un grupúsculo cerrado, excluyente y sectario de mierda, porque no aceptamos allí derechines ni jalabolas de Chávez ni de nadie. Haremos un taller para redactar una proclama y establecer unos principios, rumbo a un Movimiento de cuadros. Misión Boves es un grito de libertad que entiende a la revolución como un acto de pueblo que tiene una historia y una herencia, y no una política ministerial ni un regalo que nos hicieron el comandante y su entorno. Se te enviará invitación para participar en el pleno. Pero antes debes aclarar si encajas en el perfil que se detalla.