martes, 10 de febrero de 2009

“Maten a Valentín”

Editorial de el23.net, 10 de febrero de 2009

Tal pareciera ser la consigna del gobierno en relación al caso del compañero Valentín Santana; solo falta que le pongan precio a su cabeza y llenen las calles de Caracas y del resto del país con pasquines con la leyenda se “busca vivo o muerto”. Pronunciamientos de la Fiscalía, del Psuv, de los medios de comunicación oficiales, ministros, de la Asamblea Nacional, del CICPC, han seguido unos tras otros después que el presidente fustigara durante tres días seguidos al Colectivo de Trabajo La Piedrita y a sus líderes en el 23 de Enero. “Todos contra Valentín” pareciera ser la orden absurda de un gobierno que indulta paramilitares convictos y confesos, ya sea por razones humanitarias o para congraciarse con un presidente colombiano de ultraderecha y fascista. Un gobierno que aun conociendo a los autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson “corre la arruga” ya sea por incompetencia jurídica o al darse cuenta de lo pesado que son los chivos envueltos en la vil desaparición del fiscal. Un gobierno que acepta traidores de regreso a sus filas, que mientras estuvieron de paseo por la derecha arremetieron contra el proceso y el pueblo, un gobierno que no entiende donde es que está la verdadera gente que le apoya y que saldrá a batirse el cuero cuando la derecha trate de nuevo de dar al traste con este proceso. Porque lo haremos.

La Fiscalía ahora resulta que no sabía nada de las ordenes de detención de hace tres años sobre el otrora condecorado por la alcaldía Libertador, hoy caído de la gracia de la revolución. La asamblea nacional despertó de golpe y se pronuncia bajo el lema: “luego de conocer la posición firme del presidente Hugo Chávez”, palabras del presidente de la Comisión, Tulio Jiménez, hoy erigido en la voz justiciera de la asamblea (claro después de escuchar “las firmes palabras” del presidente).Y en medio de todo este aquelarre oficial, no podía faltar la voz de la camarada Vanesa Deivis, vocera del Psuv fijando la posición del partido unido de Venezuela: la misma de todos: condenemos al Valentín.

Tres días de persecución escrita, radial y televisada, (porque es una persecución y si no es, que alguien me explique entonces) a la figura de Valentín Santana por parte del gobierno han hecho mas daño dentro de las filas duras y no tan duras del chavismo, que los años de accionar radical de la Piedrita o las mentiras mediáticas de la oposición. ¿Por qué decimos esto? La fiera campaña oficial contra la figura del Compañero Valentín (mucho mas violenta que la de la derecha en días pasados) empieza a asquear a la gente común. Movimientos sociales, milicias, amigos, vecinos y militantes empiezan a aglutinarse solidariamente alrededor de su figura más que demostrarle rechazo.

Eso pasa cuando “las Águilas empiezan a cazar moscas “. Un amigo me decía, “coño si lo van a meter preso háganlo y ya, no hace falta tanto escándalo”. Otro joven de 23 años me preguntaba: “tu que vives en el 23 explícame, que tan peligroso es ese señor Valentín para que se le persiga de esa manera” (por que es una persecución), “imagínate” me decía el joven, “el Presidente, la Fiscalía, el Psuv, la Asamblea, los medios oficiales, los órganos de seguridad todos andan detrás de él mientras hay enemigos verdaderos que han hecho cosas peores y andan por allí sueltos, como por ejemplo el que asaltó la embajada de Cuba, imagínate hasta gobernador es.

Desde la acera de enfrente, la derecha aplaude, complacida. Periodistas sin Fronteras se pronuncia y saluda con beneplácito las medidas tomadas, en resguardo de sus intereses.

No hay comentarios.: