jueves, 24 de enero de 2008

¡Y rodó Diego de Losada en el 23!

Tomado de El23.net.
_____________

En un acto de reivindicación y rebeldía de bases fue derribado el busto de Diego de Losada que por varios años y de una manera cínica se mantenía en la entrada de la parroquia 23 de enero por los lados del rincón del taxista en monte piedad.

En muchas oportunidades ya diferentes colectivos de la parroquia se habían planteado el derribo de la figura de losada, no concretándose por diversos factores.

Hoy 23 de Enero, a las doce de la noche se dieron cita en el lugar diferentes miembros de grupos del sector para llevar a cabo la acción que contaba con la aprobación de diversos colectivos y vecinos de todo la parroquia.

“No se puede mantener una iconografía dentro de los espacios revolucionarios que lo que representa es el asesinatos de nuestros pueblos originarios, de invasión, saqueos y violaciones, que contradicción mas bien que este busto de Diego de Losada se haya mantenido allí por tanto tiempo”-comento una de las asistentes al derribo.

Una estela en honor al combatiente revolucionario y en homenaje a los miles de caídos dentro y fuera de la parroquia en defensa de la vida y revolución será la que reciba al parroquiano y visitantes al 23 de Enero por los lados del rincón del taxista, esto por iniciativa de la Misión Boves.

Un llamado a los colectivos y grupos a nivel nacional a deshacerse de estos símbolos del colonialismo salvaje, del imperialismo asesino, vamos por ellos, que en ningún espacio revolucionario se levante o se mantenga en pie una estatua, un busto o una estela en memoria de los canallas históricos, depredadores de nuestra verdadera historia, la cual bañaron con sangre de nuestros antepasados.-declaro uno de los voceros presentes.




No hay comentarios.: