sábado, 12 de enero de 2008

Nuestro encuentro del lunes 14, rumbo a la Asamblea del Poder Popular

Nuestro Colectivo Misión Boves ha sido comisionado por el Comité Promotor de la Asamblea del Poder Popular para redactar el documento que ha de entregársele al Presidente de la República
el 23 de enero de 2008.
_____________

Nosotr@s, cuadros e invitados de la Misión Boves, tendremos un encuentro crucial el lunes 14 de enero. Originalmente se había planteado que esa reunión se desarrollaría como un taller cuya discusión final decidiría cuestiones básicas como los Principios, estructura y otros, de cara al lanzamiento de un movimiento de cuadros o vanguardia organizativa.

En vista del dramático y muy dinámico desarrollo de los acontecimientos que están congregando y movilizando al Poder Popular (varios colectivos de Caracas han convocado a una Asamblea del Poder Popular, en la cual participaremos; detalles, abajo) los convocantes hemos decidido restringir y particularizar la temática y el objetivo de esa reunión para sincronizar nuestra velocidad de articulación con la velocidad del tiempo político. Compas militantes de la Misión Boves participarán en las actividades previstas para enero por el Comité Promotor, y en otras más propuestas por nuestro mismo colectivo. Estaremos presentes, hasta ahora, en las Mesas de Trabajo Comunicación Alternativa y Poder Popular (Asamblea del 19 de enero), y hemos sido comisionados para redactar el texto inicial de la comunicación que el Poder Popular le entregará al presidente Hugo Chávez en la marcha del día 23 de enero.
Además, resulta obvio que la resolución de dilemas y la respuesta a las preguntas generadoras de la discusión nos llevarán de manera "natural" a la asunción de unas líneas de pensamiento y de un espíritu colectivo que cohesionará a la Misión. Nos dirigimos entonces a una reunión que conservará el carácter fundacional de la intención primera.

**Escenario político inmediato/actual:
Un grupo de movimientos organizados de Caracas ha convocado a una Asamblea del Poder Popular que ha de discutir y activar unidades territoriales, instancias de Gobierno y acciones urgentes como: 1) Comunas; 2) Parlamento Nacional de Legislación Popular; 3) Consejo Popular de Gobierno; 4) Tribunales Populares; 5) Milicias Populares; 6) Estrategia de Formación Política Ideológica de los movimientos sociales; 7) Fortalecer y enriquecer aportes a las polpiticas del Gobierno Bolivariano; 8) Lucha contra la corrupción, el burocratismo y la derecha infiltrada en el Gobierno.

**Temario:
Misión Boves rumbo a la Asamblea Metropolitana del Poder Popular; la acción del 23 de Enero (se explicará en comunicación aparte), la coyuntura electoral y la conformación de Consejos Populares de Gobierno.

**Dinámica y/o metódica del encuentro:
Conversa o plenaria con una participación introductoria, intervenciones de tres minutos, recopilación de propuestas y elaboración de un documento-compromiso, con las propuestas o posturas a ser defendidas en la Asamblea del Poder Popular.

**Participantes e invitados:
En reserva.

No hay comentarios.: