lunes, 31 de mayo de 2010

Solicitud urgente de ayuda al IVSS

Ana T. Gómez F. (La Guara)

El 14 de mayo pasado, hubo revuelo entre los pacientes trasplantados porque se les informó que ya no les iban a suministrar el medicamento CellCept y que en su lugar se les garantizaba uno con el mismo principio activo llamado Micloflavin.
Mi caso como el de muchos, no es de trasplante; sin embargo, nuestra existencia depende de
ese inmunosupresor por sufrir de Lupus o Neuroplups. Como se quiera que no soy médica, no voy a extenderme en este cuento.
Me quedé tranquila, sin embargo, porque la doctora Verónica Crespo, directora de Fármaco Terapéutica del IVSS aseguró que todavía no habían adquirido el medicamento producto del rechazo y que estaban en fase investigativa. Por algún momento llegué a pensar, incluso, que en un país como el nuestro, donde todo se politiza y se polariza, podía estar pasando algo similar con el mentado medicamento.
Para mi sorpresa, y a pesar de las declaraciones de la doctora Crespo, 4 días después recibí el Micloflavin en lugar de Cellcept, lo que evidencia que sus declaraciones no eran ciertas. Como de todos modos no tengo recursos para adquirir el CellCept en Badam porque uso 3000 miligramos diarios, me dispuse a tomar el nuevo medicamento sin ningún prejuicio.
Hoy, 29 de mayo, no quiero hablar yo. Habla mi cuerpo. Mi cuerpo que no sabe que el país está polarizado; que no sabe que existen acuerdos con países amigos alineados en el ALBA; que no se casa con laboratorios ni marcas.
Doctora Verónica Crespo directora de Fármaco Terapéutica del IVSS; Doctor Jesús Querales, Presidente del Instituto Nacional de Higiene, desde que comencé el nuevo tratamiento no he descansado de las aftas en la boca; tengo consulta odontológica semanal porque mis encías comenzaron a sangrar en abundancia; los vómitos y la diarrea me alejaron de mis ya menguadas actividades cotidianas y el dolor de cabeza, que en el caso de un paciente con neurolupus dicen que es grave, no cesa.
Queridos doctores, desde mi maltratado cuerpo que es lo único que tengo, les solicito revisen las causas por las que de la noche a la mañana, sin el concurso de los pacientes, decidieron por el MENOR COSTO, sin tomar en cuenta que la salud es mucho más importante que las monedas que se puedan ahorrar y que a la larga les puede salir más costoso.

No hay comentarios.: