sábado, 12 de enero de 2008

Llegó el momento de la rebelión popular

La tan anhelada rectificación y giro que se esperaba de parte del comandante Hugo Chávez no llego con el 2008.

A cambio de eso, el hombre llama a hacer alianzas con la clase media e inclusive con la burguesía y alerta prácticamente a los que el llama “radicales” de que no tendrán cabida en el proceso de rectificación y de desintegración de la lucha popular por el cual piensa enrumbar al país.

Se vislumbra un pacto con la derecha en detrimento de los tantos espacios creados y rescatados para el impulso y la profundización de una revolución que hoy se halla atrapada, estancada.

Amnistía para los enemigos del proceso, descalificaciones para todos aquellos que no aceptamos ni aceptaremos retroceder en los sueños de justicia social, intentos de institucionalizar las luchas populares, personajes comedidos y conservadores y pro derecha de nuevo forman parte del gabinete entrante para el año que comienza, año que ya empieza a dejar un sabor amargo en la boca de las bases que apoyan o apoyaban el proceso revolucionario. Son señales inequívocas.

Asistimos atónitos a lo que parece ser el comienzo del fin. Al desmoronamiento del proceso revolucionario o a la esperanza de el en las manos del Comandante Hugo Chávez.

Alertamos al pueblo revolucionario de Venezuela, a los movimientos sociales, a los luchadores de siempre. Es el momento de la reflexión y del radicalismo nacional por la salvación de nuestros sueños. Hacemos un llamado a la resistencia en cada uno de nuestros espacios naturales, al debate intenso pero productivo, a formal bloques de lucha contra las pretensiones de institucionalizar nuestras luchas y de la entrega del proceso de cambios a la derecha y la burguesía.

Llego el momento, compatriotas de la rebelión de las bases.

No hacemos pactos con la derecha, No nos arrodillamos ante la burguesía.

Nuestra función es resistir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que endefinitiva quiere leer y quiere oír, coño!!! En esta revolución sí yo creo y no en la que he leído de ciertas personas e Aporrea u otras fuentes que se dien revolucionarios, pero que lo que terminan sendo es una parranda más de jalamecates.
NO SE HACEN PACTOS CON LA DERECHA JAMÁS!! NI SE INVTA A LA BURGUESÍA A PARTICIPAR DE UN REVOLUCIÓN. A cuenta de qué? Con qué derecho?!Dónde se ha visto semejane exhabrupto? Lo patos persiguiendo a las escopetas!!!
Una vaina copleamente antihistórica!!
Saludos amig, en tus palabras me encuentro... a tus palabras me uno y las celebro.

Morelva Oropeza

Jorge Saturno dijo...

Yo tengo esperanzas todavía. Sinceramente creo que el presidente tiene un proyecto de democracia libertaria pero está consciente de que un giro revolucionario en contra de la derecha endógena podría acabar con esta oportunidad que tenemos. Esto es poco a poco!